Política de Privacidad de Usuarios de la Web

1. Identificación y datos de contacto del Responsable del tratamiento

Generali Seguros y Reaseguros, S.A.U., sociedad domiciliada en C/ Paseo de las Doce Estrellas, 4, C.P. 28042 Madrid, España, con NIF A-48037642 (en adelante “Generali” o la “Aseguradora”) es el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal de los usuarios que accedan a la web www.corporativogeneralion.es (“Web”). En la presente política, se facilita la información sobre el uso que realizará la Aseguradora de tus datos de carácter personal y los derechos que asisten en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) a los usuarios de la Web. Generali también es responsable por los siguientes dominios: www.regal.es, www.genesis.es, www.libertyseguros.es, www.libertyexpatriates.es. Para más información sobre el tratamiento de los datos personales de los usuarios realizado en estos dominios, consulte la respectiva Política de Privacidad disponible en los sitios web. Generali cuenta con un Delegado de Protección de Datos designado ante la Agencia Española de Protección de Datos, con quién te podrás poner en contacto a través de la siguiente dirección dpo@generalion.es. Si tienes alguna duda sobre el tratamiento de tus datos personales, contacta el EPD en la dirección previamente referida.

2. Información general: descripción de la información contenida en la Política de Privacidad

En la presente Política de Privacidad identificamos cada uno de los diferentes tratamientos llevados a cabo por Generali. En el apartado 5 encontrarás la siguiente información:

3. Información necesaria, actualizada y veraz

Al rellenar o enviar de otro modo información de carácter personal a la Aseguradora, a través de los distintos medios de contacto previstos a tal efecto en la Web, entre los que se incluyen los portales digitales de Generali, correo electrónico, webchat, canales telefónicos o formularios, declara que la información y los datos que ha proporcionado son exactos y verdaderos. La omisión de datos obligatorios puede suponer la imposibilidad de enviar la comunicación o gestionar tu solicitud.

Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, deberás comunicar a Generali, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de tus datos de carácter personal que se produzcan a través del formulario que encontrarás en el siguiente enlace.

4. Ejercicio de tus derechos

Puedes ejercer los siguientes derechos:

Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y de forma gratuita a través del formulario que encontrarás en el siguiente enlace.

Por otra parte, tienes derecho a presentar una reclamación ante Generali o ante la Agencia Española de Protección de Datos si consideras que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos de carácter personal.

5. Información detallada de los tratamientos realizados

Finalidad del Tratamiento Base Legitimadora Destinatarios Transferencias Internacionales
Detectar y resolver los posibles incidentes y los fallos en las webs y los canales digitales que afecten a los usuarios, así como monitorizar y alojar el tráfico web con la finalidad de limitar la transmisión de documentos, links o de accesos maliciosos. Interés legítimo de Generali en asegurar el funcionamiento seguro y eficiente de sus sitios web y en mejorar la experiencia de usuario. Tus datos de carácter personal se podrán ceder a entidades del grupo al que pertenece Generali. Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos de carácter personal son las indicadas en el apartado 2. A Estados Unidos y India mediando las correspondientes Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea.
Gestión del contenido publicado y las interacciones con clientes y usuarios a través de las redes sociales de Generali. Interés legítimo de Generali en interaccionar con sus clientes y los usuarios a través de las redes sociales. Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos de carácter personal son las indicadas en el apartado 2. A Estados Unidos mediando las correspondientes Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea, así como a Reino Unido en virtud de la Decisión de Adecuación aplicable.

Si eres Cliente o Reclamante de Generali, para saber más sobre cómo Generali trata tus datos de carácter personal, incluyendo información completa y actualizada sobre finalidades, contactos, transferencias internacionales de datos, destinatarios de los datos, derechos de los interesados, entre otros, consulta el Aviso de Privacidad en la respectiva página web identificada en el apartado 1. La información de contacto y los canales para ejercer los derechos están disponibles en las páginas web.

6. Confidencialidad

Los datos de carácter personal que podamos recabar a través de nuestras páginas webs, portales, formularios, buzones de contacto, así como por medio de las distintas comunicaciones electrónicas o telefónicas que mantengamos contigo o con tu representante serán tratados por Generali con confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

7. Entorno seguro

El acceso a algunas de las áreas de las webs de Generali se realiza en un entorno seguro (ej. SSL – Secure Socket Layer, TLS – Transport Layer Security o similar), lo que implica que todas las operaciones y transacciones se realizan en un servidor seguro cuyo acceso está restringido a ciertos usuarios, y que toda la información intercambiada es encriptada, lo que permite asegurar la autenticidad de las webs de Generali, así como la integridad y confidencialidad de los datos de carácter personal durante su transmisión.

El usuario podrá verificar que se encuentra en un entorno seguro cuando vea en la parte inferior del navegador un símbolo que representa un candado cerrado y el protocolo de internet cambie de http:// a https://. Adicionalmente, determinadas configuraciones de algunos navegadores informan al usuario mediante un mensaje en pantalla cuando va a entrar y salir de un servidor seguro.

El Web está diseñado para permitir a los usuarios obtener información acerca de la Aseguradora, así como de nuestros productos y servicios. Generali no vende ni provee a terceros de información alguna para listas de mailing o marketing directo, ni envía comunicaciones que no hayan sido previamente solicitadas o aceptadas por los usuarios.

Se entiende que el usuario que curse una petición por correo electrónico desea que la misma se atienda y se conteste por Generali por la misma vía, incluyendo, en su caso, el envío de aquella información promocional solicitada por el usuario.

8. Recomendaciones contra fraudes

De acuerdo con su Política de Privacidad, Generali quiere que los usuarios de sus webs posean el control de su información personal. A tal fin, Generali no solicita por correo electrónico al usuario su contraseña u otros elementos de identificación personal. Sólo en el caso de que algún usuario decida en ponerse en contacto con Generali por medio de correo electrónico recibiría Generali los datos que el mismo le comunique, que comprenderán en todo caso, su dirección de correo electrónico y, adicionalmente, aquellos datos que el usuario introduzca en el texto del correo electrónico enviado.

Si has sido objeto de un ataque, un fraude o intento de fraude, y has proporcionado información, comunícalo a los servicios pertinentes de las Fuerzas de Seguridad.

9. Actualización de la Política de Privacidad

Es posible que se deba actualizar esta Política de Privacidad. Por ello es necesario que revises esta política periódicamente y, si es posible, cada vez que accedas a cualquiera de las webs de Generali con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre el tipo de información recopilada y su tratamiento. Esta Política de Privacidad entró en vigor en junio de 2024.